Usted está aquí : Sobre Nosotros  »  Despacho de la Administradora
Perfil de la Administradora

Dra. Yubelkys Aquino Rojas

                                           

 

Directora Ejecutiva de Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura, AEI-SS.

 

Nació en el seno de una  familia cristiana, desde temprana edad expresaba el anhelo de querer ser Médico, sueño que hizo realidad en el año 1990 al obtener el título de Doctora en Medicina. Esposa y madre de dos hijas.

 

Formación

 

En 1990 se graduó de medicina en la Universidad Central del Este (UCE), realizando posteriormente su especialidad en Cirugía General.

 

Ha realizado varios diplomados, cursos y talleres entre los que se destacan, diplomado en Gerencia Moderna de la Salud, Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD); Alta Gerencia, Universidad Nacional Pedro Enríquez Ureña (UNPHU); Seguridad Social, Cirugía Laparoscópica, entre otros.

 

Experiencia

 

Dentro de su formación profesional, ha laborado como Médico Ayudante del servicio de Cirugía Laparoscópica en el hospital Félix María Goico, Cirujana General, hospital docente Luis E. Aybar; Gerente Médico, Centro Médico Hispánico.

 

También se ha desempeñado como miembro del Consejo Nacional de Salud del MSP (CNS), Secretaria General de la Agrupación Médica (IDSS), miembro del Consejo del Instituto de Previsión y Protección  Social (IPPS) del Colegio Médico Dominicano, integrante del Consejo de Administración de la ARS del Colegio Médico Dominicano (CMD) representando el Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS) y pasada presidenta de la Regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano en el periodo 2011-2013.

 

Actualmente funge como Directora Ejecutiva de Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura, (AEI-SS).

 

Cargo que asume con el compromiso de trabajar, desarrollar y fortalecer los diferentes programas de la institución mediante una gestión de calidad, a través de las Prestadora de Servicios de Estancias Infantiles Salud Segura  (PSEISS) , que promueven el desarrollo integral en la primera infancia, con el interés superior de hacer valer los derechos de los niños y niñas ,desde los 45 días de nacidos hasta cumplir los 5 años de edad, en un ambiente saludable y seguro que estimula al máximo las capacidades físicas, intelectuales, sociales y  emocionales del infante desde la óptica de protección de la Seguridad Social, fin supremo del Estado Democrático y de Derecho de la República Dominicana.

Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEISS)

Calle 43 esq. Emilio A. Morel, Ensanche La Fe

Santo Domingo, D.N., Rep. Dom.

Tel.: (809) 475-9666

Sello de certificación de la A2:2013 con el NIU 16009-01-A20D02 Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 16009-01-E10E43