Usted está aquí : Noticias  »  Artículo
AEISS lanza su campaña "Por Una Niñez Libre de Abuso 2018" con una charla sobre la Erradicación del Trabajo Infantil
Publicado: abril 13, 2018 - Ciudad: Santo Domingo
AEISS lanza su campaña

El mes de abril, está declarado por el decreto del poder ejecutivo 98-98, del 11 de marzo de 1998, como el Mes de la Prevención del Abuso Infantil. La Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEI-SS), amparada en esta conmemoración,  realizó el 13 de abril 2018 en las instalaciones de Galerías 360, el lanzamiento de su campaña “Por Una Niñez Libre de Abuso 2018”, con la inauguración de la exposición del mismo nombre, que consiste en imágenes e informaciones alusivas a la garantía de derecho de los niños, y a la erradicación del trabajo infantil, y que estará expuesta en el Pasillo Norte de dicho centro comercial hasta el 29 del mes en curso.

 

De igual manera, como parte del evento, que estuvo encabezado por la Dra. Lilliam Rodríguez Díaz, Directora Ejecutiva de la AEI-SS,  y con el auspicio del Ministerio de Trabajo y la Dirección de Trabajo Infantil, se realizó la Charla “Todo lo que debemos saber sobre el Trabajo Infantil y como combatirlo”, a cargo de la Viceministra de Trabajo, Licda. Gladys Sofía Azcona y del Lic. Juan Ramón Ventura, Director de Trabajo Infantil.  Durante la misma se destacó la situación actual del trabajo infantil en el país y las estrategias que están siendo implementadas a nivel de nación por el Estado Dominicano, para la erradicación de las peores prácticas de trabajo infantil, y se sensibilizó a los asistentes sobre las acciones a realizar para aunar esfuerzos para su eliminación.

 

Como palabras de despedida, la Dra. Rodríguez  resaltó el compromiso de la AEI-SS ante la alerta y denuncia, a través de la notificación obligatoria, de los casos de trabajo infantil que se identifiquen dentro de las comunidades en las que se encuentran las Prestadoras de Servicio de Estancias Infantiles (PSEI-SS).

 

Para el cierre final de la campaña de sensibilización nacional, la AEI-SS llevará a cabo, por décimo tercer año consecutivo, la  Caminata Contra el Abuso Infantil 2018, “Por Una Niñez Libre de Abuso” el próximo 27 de abril 2018, a las 9:00am, en la Ave. George Washington, en donde los niños y niñas PSEI-SS caminarán, junto a sus familias, colaboradores de las estancias, personalidades del sector gubernamental, empresarial y del sector de Primera Infancia, uniendo sus pasos y sus voces en un solo clamor en demanda por el respeto de sus derechos.

 

La AEI-SS hace un llamado general a la población dominicana a garantizar la protección de los derechos fundamentales de los niños, a desarrollar hábitos de disciplina positiva; acciones que contribuyen en la construcción de una cultura de paz, y a la formación de ciudadanos sanos, proactivos y productivos para el desarrollo de una gran nación.

 

AEISS
print
Últimas Galerías

Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEISS)

Calle 43 esq. Emilio A. Morel, Ensanche La Fe

Santo Domingo, D.N., Rep. Dom.

Tel.: (809) 475-9666

Sello de certificación de la A2:2013 con el NIU 16009-01-A20D02